jueves, 26 de abril de 2012

¿CÓMO ADMINISTRO MI TIEMPO?


La administración del tiempo es uno de los elementos claves en el agitado mundo de hoy y debería ser una prioridad en todo tipo de organizaciones. Quien sabe administrar correctamente su tiempo podrá mantener el equilibrio en su trabajo y en su vida  y seguro tendrá la posibilidad de disfrutarla más. ¿Cómo utilizamos nuestro tiempo?

EJERCICIO

1.      Hago un listado periódico de los objetivos que quiero cumplir
a)   Siempre   
b)   Algunas veces 
c)    Nunca 

2.      Tengo el hábito de fijar y ordenar mis prioridades, entendiendo éstas como las acciones que me acercan al logro de mis objetivos 
a)   Siempre lo hago
b)   Algunas veces lo hago
c)   No acostumbro hacerlo

3.      Tengo un plan de acción escrito que me permite organizar mis tareas diarias, semanales o mensuales para al final de cada período evaluar cómo voy con su desarrollo
a)   Si lo tengo 
b)   Solo cuando emprendo nuevos proyectos 
c)   No lo tengo 

4.      Postergo con frecuencia tareas o actividades que tengo que realizar
a)   Si, frecuentemente 
b)   Algunas veces 
c)   Nunca 

5.      Prefiero realizar un informe haciendo el trabajo durante una hora diaria por seis días, que hacerlo de una vez durante seis sesiones con adecuados intervalos de descanso
a)   Si, en varias sesiones 
b)   Depende del informe  
c)   No en varios días
 
6.      Mantengo  una actitud positiva en la labor que desempeño sea mi trabajo o cualquier otro tipo de actividad.
a)   Siempre 
b)   Casi siempre
c)   Nunca

7.      Puedo definir claramente cuáles son labores que debo adelantar para alcanzar mis objetivos. 
a)   Si las puedo definir 
b)   Solo en algunas ocasiones 
c)   No, realmente no lo creo necesario 

8.      Combino períodos de actividad con períodos de descanso.  Por ejemplo, después de cincuenta minutos de trabajo tomo un receso de diez
a)   Si 
b)   Algunas veces
c)   No, puedo desistir de la tarea

9.      Al realizar mi plan fijo períodos que  sé que no voy a cumplir o soy realista cuando le asigno el tiempo a cada tarea
a)   Trato de ser realista siempre 
b)   La mayoría de las ocasiones 
c)   Fijo lapsos incumplibles

10. Manejo adecuadamente los imprevistos o cualquier interrupción altera radicalmente mi rendimiento
a)   Siempre los puedo manejar bien
b)   Me descuadro un poco pero los manejo
c)   No los puedo manejar porque me descuadro totalmente
 
--------------------------------------------------------------------------------

ESCALA DE RESULTADOS

• Mayoría de A: si usted está dentro de esta categoría quiere decir que tiene un muy buen manejo y planeación de su tiempo, lo cual implica un desempeño satisfactorio en todas las áreas de su vida; con la asistencia a los talleres sobre  el manejo del tiempo reforzará sus buenos hábitos y los mantendrá al día.

• Mayoría de B: si sus respuestas lo ubicaron en este grupo es posible que se encuentre en un punto medio en la organización de su tiempo; los talleres del manejo del tiempo le brindarán las herramientas que le hacen falta para planear su tiempo adecuadamente, lo que lo llevará a ser más exitoso en todo.

• Mayoría de C: si usted se encuentra en esta categoría muy seguramente su debilidad en la administración del tiempo estará incidiendo en el desarrollo de sus otras habilidades; le recomendamos no faltar por ningún motivo a los talleres sobre el buen manejo del tiempo, con la aplicación de los consejos que va a adquirir en el taller notará un gran cambio en su rendimiento diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario