jueves, 25 de noviembre de 2010

EL COMUNISMO INTERNACIONAL MUESTRA LAS GARRAS

Fecha de recibo: Noviembre 25 de 2010
Fuente: http://honordebercolombia.blogspot.com


EL COMUNISMO INTERNACIONAL MUESTRA LAS GARRAS
A la invasión nicaragüense del territorio costarricense se suma ahora la salvaje y cobarde agresión del ejército de Corea del Norte. Un ataque de Pyongyang con batería de artillería sobre aguas surcoreanas del Mar Amarillo mató a dos soldados surcoreanos, hirió a otros 12 y al menos a cuatro civiles al impactar sobre una isla cercana a la frontera occidental de ambos países.
El Ejército de Seúl respondió inmediatamente con hasta 80 proyectiles y desplegó varios cazas de combate en el más grave enfrentamiento entre los dos países desde el hundimiento de una corbeta surcoreana en marzo, cuando murieron sus 46 tripulantes. Ambos ejércitos seguían intercambiando fuego cruzado una hora después del enfrentamiento.
La Península de Corea permanece dividida y en tensión permanente desde la contienda civil de 1950, en la que Colombia tuvo un destacado papel y que desembocó en un armisticio en 1953 entre Corea del Norte y del Sur, pero no en un tratado de paz. Miles de efectivos estadounidenses vigilan junto a los militares de Seúl a un lado de la llamada 'Zona Desmilitarizada' que separa ambos territorios, con cientos de miles de soldados norcoreanos en el extremo septentrional.
El ataque se produce apenas dos días después de conocerse que Corea del Norte podría contar ya con capacidad para fabricar bombas nucleares con uranio enriquecido gracias a un moderno complejo atómico hasta ahora oculto. Con todo, los expertos creen que Pyongyang todavía no tiene capacidad de montar cabezas nucleares de uranio sobre misiles.
El Ejército estadounidense cree que el ataque de artillería de Corea del Norte sobre una isla surcoreana está vinculado con la sucesión del liderazgo, la sucesión por parte de su hijo de Kim Jong-Il en el aislado Estado, dijo el miércoles el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, quien indicó que Estados Unidos estaba trabajando con sus aliados para responder al incidente, pero advirtió que "es muy importante que China lidere" el esfuerzo. "El único país que tiene influencia en Pyongyang es China, por eso su liderazgo es absolutamente crucial", declaró Mullen en un programa de televisión estadounidense.
Por su parte, China ha instado a Corea del Norte y a Corea del Sur a mostrar "calma y moderación" y a participar de conversaciones lo antes posible para evitar una escalada de tensiones, después de un mortal incidente que causó la muerte de cuatro surcoreanos. El llamamiento fue hecho en un comunicado del portavoz del Ministerio del Exterior de China, Hong Lei, que fue la primera respuesta oficial detallada de Pekín al incidente del martes cuando Corea del Norte bombardeo una isla de Corea del Sur. A diferencia de otros Gobiernos de la región, China no condenó directamente a Corea del Norte.
Mientras, el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, ha dicho hoy que la comunidad internacional "debe contener" a Corea del Norte para impedir una guerra que, a su juicio, sería "muy peligrosa".
Debe recordarse que al igual que Nicaragua, Corea del Norte ha mantenido una política agresiva y de constante provocación a sus vecinos incluido el Japón, para justificar internamente la grave crisis de miseria, desabastecimiento y ausencia de oportunidades socioeconómicas para su población, alimentando el chauvinismo comunista para impedir cualquier reacción en contra del gobierno comunista que se ha venido heredando de padres a hijos desde la primera mitad del siglo XX.
Es indudable que el mayor peligro no lo representa el apoyo chino a Corea del Norte, sino la indudable alianza entre este país, Irán y la internacional terrorista que busca debilitar políticamente a EE.UU y la ONU ante la indecisión del gobierno Obama frente al papel que debe jugar la potencia del norte en la contención de las nuevas amenazas a la paz mundial. El espíritu conciliador de la democracia occidental siempre será visto como una manifestación de debilidad por parte de sus enemigos que no dudarán en utilizar todos los recursos para generar crisis en cualquier campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario