martes, 21 de diciembre de 2010

AYUDA HUMANITARIA FNC - MAS DE 2.000 PERSONAS EVACUADAS DEL MUNICIPIO DE SOPLAVIENTO - BOLIVAR

Fecha de recibo: Diciembre 21 de 2010
Fuente: CFRVA JUAN GODOY - Jefe de Estado Mayor Reserva Armada.
cursoreservanaval@gmail.com
FUERZA NAVAL DEL CARIBE
Cartagena D.T. y C, 21 de Diciembre de 2010
Más de 2.000 personas evacuadas de Soplaviento, Bolívar.
Más de 2.000 mil habitantes de Soplaviento, Bolívar, han sido evacuados por la Armada Nacional, hacia San Estanislao de Kotska, desde el pasado 15 de diciembre, cuando la población empezó a inundarse por el agua proveniente del chorro de Las Mestizas.
Con cuatro botes zodiac, tres lanchas de Guardacostas, una de la Infantería de Marina, así como una unidad de desembarco anfibio tipo LCU y otra tipo LCM, la institución ha continuado su apoyo a la gobernación de Bolívar y además de evacuar a los soplavienteros, ha transportado víveres, enseres y productos de primera necesidad para los damnificados, tanto de esta comunidad, como de Santa Lucía - Atlántico y San Cristóbal - Bolívar.
De igual manera, la Infantería de Marina continúa apoyando a la Policía Nacional con la seguridad de las viviendas que tuvieron que ser deshabitadas por sus moradores, situación que es aprovechada por los delincuentes y que ha sido controlada oportunamente por las autoridades.
La institución también continúa haciendo presencia las 24 horas en la sala de crisis, ubicada en el salón Amarillo de la gobernación de Bolívar, al igual que en la sala de crisis de Atlántico. Igualmente, ha realizado jornadas de salud en las zonas donde se encuentran los afectados por la ola invernal, los cuales empiezan a sufrir problemas de salud.
La Armada Nacional continuará realizando acciones interinstitucionales, con el propósito de brindar a los damnificados por el invierno, una respuesta ágil y oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario