viernes, 31 de diciembre de 2010

GOBIERNO ESPAÑOL DONA $264 MILLONES DE AYUDA HUMANITARIA PARA MUNICIPIOS DEL NORORIENTE DE BOLÌVAR

Fecha de recibo: Diciembre 31 de 2010
Fuente: CFRVA JUAN GODOY - Jefe de Estado Mayor Reserva Armada.
cursoreservanaval@gmail.com
GOBIERNO ESPAÑOL DONA $264 MILLONES DE AYUDA HUMANITARIA PARA MUNICIPIOS DEL NORORIENTE DE BOLÌVAR
La donación pesa 20 toneladas. Los municipios que se beneficiarán con esta ayuda humanitaria son Soplaviento, San Cristóbal y Mahates en Bolívar.
Bogotá, 21 de diciembre de 2010.
El Gobierno Español entregó una donación de 264 millones de pesos (104 mil euros) conformada por 1.440 kits de higiene familiar, 816 kits de cocina familiar, 1.200 lonas pláticas impermeables reforzadas y 2.000 mosquiteras impregnadas, informa el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.
Estos elementos se entregarán a las familias afectadas por ola invernal de los municipios de Soplaviento, San Cristóbal y Mahates ubicados en la zona nororiental de Bolívar, en limites con el departamento del Atlàntico, poblaciones que hoy registran afectaciones por inundaciones producto del rompimiento del canal del dique y aumento de las aguas de las ciénagas aledañas, dejando 8.165 personas afectadas que integran 1.633 familias con igual número  de viviendas averiadas.
“Hemos seguido muy de cerca la emergencia que vive Colombia, esta donación es una muestra del apoyo del Gobierno Español para ayudar a mitigar la crítica situación que viven más de 2 millones de colombianos, producto de la intensa y prolongada ola invernal”, señaló el coordinador General en Funciones de la Cooperación Española en Colombia, Rey Yébenes en la entrega de estas ayudas en el aeropuerto El Dorado.
Funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo se encargaron de recibir y enviar esta ayuda humanitaria a la ciudad de Cartagena, donde el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, CREPAD Bolívar, se encargará de la distribución de estas ayudas a las poblaciones antes mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario