miércoles, 8 de diciembre de 2010

RECOMENDADO: TRANSMISION POR SEÑAL COLOMBIA EL MIERCOLES 08 DE DICIEMBRE A LAS 21:30 HORAS - "HACIA LA CONSOLIDACION"

Fecha de recibo: Diciembre 07 de 2010
Fuente: CFRVA JUAN GODOY - Jefe de Estado Mayor Reserva Armada.
jgodoyj@gmail.com


DESMINADO HA PERMITIDO REGRESO DE 3.480 PERSONAS A SUS TIERRAS 
 Despejados 74 campos minados y destruidas 3.556 minas y municiones
Batallón de Desminado Humanitario trabaja con nueve pelotones
Bogotá, 7 de diciembre/2010.—El importante trabajo de desminado humanitario que adelanta el Ejercito Nacional y que ha permitido que 3.480 personas hayan retornado a sus hogares en el campo, sin riesgo alguno, es el tema principal del programa de televisión “Hacia la Consolidación”, que se emite hoy miércoles 8, a las 9.30 PM., por Señal Institucional.
El trabajo ha sido adelantado por los nueve pelotones del Batallón de Desminado Humanitario No. 60, quienes trabajan básicamente con maquinas, material manual y apoyo canino.
Colombia, que recibió hace poco una ampliación de diez años para continuar con este trabajo a lo largo y ancho del país, concluyó también el desminado de los alrededores de las bases militares en Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Choco, Cundinamarca, Meta, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Cesar, Tolima y Valle.
Y en zonas no militares, sembradas de minas básicamente por las FARC y el ELN, el regreso fue posible para 933 familias conformadas por 3.480 personas, ubicadas en su orden en Antioquia con 1002; Nariño, 655; Meta, 801; Guaviare, 400; Bolívar, 300 y Tolima, 322.
La acción militar humanitaria ha despejado ya 74 campos minados, destruidos 3.556 minas y municiones sin explotar, con todo lo que ello ha significado en beneficios para la población civil que ha visto eliminar ese riesgo para sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario