viernes, 31 de diciembre de 2010

NUEVA ENTREGA DE AYUDAS A DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO

Fecha de recibo: Diciembre 31 de 2010
Fuente: CCRVA ALVARO F. MARTINEZ.

alvarofmartinez@gmail.com
Origen: http://www.armada.mil.co/?idcategoria=775228

Nueva entrega de ayudas a los damnificados por el invierno

29 de diciembre de 2010
1650 mercados, kit de aseo y kit de cocina, que fueron donados por las fundaciones Don Hernán Echavarría, fundación Promotora del Canal del Dique y muelles El Bosque, así como por entidades internacionales y la corporación Desarrollo y Paz del Canal del Dique y Zona Costanera, serán entregados hoy por el Comando Conjunto Caribe, a través de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, a los damnificados por la ola invernal en Bolívar.
Hasta los corregimientos de Evitar y Gamero en Mahates, llegarán hombres de la Fuerza Naval del Caribe, además de voluntarios de las fundaciones aportantes, para entregar las ayudas a las personas que se han visto afectadas por las lluvias de los últimos meses. De igual manera, en lanchas de Guardacostas del Caribe, se transportarán las donaciones para ser distribuidas en las veredas de Leticia, El Recreo y El Pueblito.

Dentro de las donaciones hay productos de primera necesidad, además de elementos de aseo personal y materiales necesarios para preparar alimentos, tales como ollas, platos, sartenes, cucharas, entre otros.

Paralelo a esta ayuda, la Armada Nacional continúa con sus unidades en los municipios de Soplaviento, Santa Lucía, Robles, El Banco, Achí, Guaranda y Santa Paula, apoyando a las demás entidades del Estado en la ejecución de los planes de contingencia, para solventar las necesidades primarias de los pobladores. Igualmente, en los próximos días se distribuirán 3800 mercados, 5.2 toneladas de plástico, así como 20 toneladas de materiales las cuales incluyen mosquiteros, carpas, kit de higiene y de cocina, donados en forma adicional por la empresa Polyban S.A y ayuda internacional.

La Institución Naval continúa trabajando de la mano con otras entidades, con el fin de apoyar a las comunidades afectadas por la ola invernal, a la vez que sigue haciendo presencia permanente en las zonas inundadas y en las salas de crisis de los diferentes departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario