viernes, 24 de diciembre de 2010

SIETE MIL - 7.000 - MIEMBROS DE LA FUERZA PUBLICA HAN SIDO MOVILIZADOS PARA ATENDER EMERGENCIA INVERNAL EN EL PAIS.

Fecha de recibo: Diciembre 23 de 2010
Fuente: CFRVA JUAN GODOY - Jefe de Estado Mayor Reserva Armada.
cursoreservanaval@gmail.com
Origen: http://wsp.presidencia.gov.co/Paginas/Presidencia.aspx

MinDefensa ha movilizado más de 7 mil hombres de la Fuerza Pública para atender emergencia invernal
El Ejército tiene más de dos mil efectivos en tareas de apoyo para hacer frente a la emergencia. La Armada dispuso de toda una fuerza humana y logística en las cuencas de los ríos Magdalena y Atrato, y en la cuenca del Pacífico. La FAC ha transportado 972 personas y 219 toneladas de carga. Más de siete mil hombres de la Fuerza Pública ha desplegado el Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional para atender las necesidades de los damnificados por la ola invernal.
Según el Ministerio, solamente el Ejército Nacional tiene a 2 mil 155 de sus efectivos en labores de apoyo de la emergencia.
Así mismo, puso a disposición siete helicópteros y 181 vehículos para transportar personas, enseres o para remoción de escombros, al igual que 60 kilogramos de explosivos para remover tierra.
Aparte de esta ayuda, el Ejército ha distribuido centenares de kits de aseo y colchonetas entre los afectados.
La tarea adelantada por los miembros del Ejército ha sido fundamental, pero se destaca la labor del Batallón de Ingenieros No. 4 en Bello (Antioquia), que durante dos semanas atendió con 120 hombres la catástrofe en el barrio La Gabriela.
Armada Nacional
Para atender la emergencia por el invierno, la Armada Nacional dispuso de toda una fuerza humana y logística en tres regiones del país donde hace presencia.
En la cuenca del río Magdalena desplegó 996 hombres, 15 embarcaciones y un helicóptero; en la cuenca del Atrato 80 hombres y 20 embarcaciones; y en la cuenca del Pacífico 3 mil 339 hombres, 9 embarcaciones, 2 helicópteros y 2 automotores.
Entre ese personal humano se destaca la presencia de 35 civiles. En cada una de las fuerzas navales se desplegaron operaciones especiales a favor de los damnificados
Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha venido apoyando a los colombianos que han sufrido de las inclemencias del inverno, con el transporte de 972 personas y 219 toneladas de carga, movilizando aeronaves por 185 horas de vuelo.
Policía Nacional
Aunque la Policía ha adelantado una ardua labor en todo el país, se destaca la atención prestada en el municipio de La Virginia (Risaralda), en donde se entregaron alimentos y prendas de vestir a la comunidad que ahora se aloja en los 12 albergues.
Con una campaña denominada ‘Solidaridad por los damnificados de la ola invernal’, realizada en los centros comerciales y parques principales del Área Metropolitana de Pereira, la Policía consiguió estas ayudas para la ciudadanía que fue afectada por el invierno en el municipio de la Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario