sábado, 18 de diciembre de 2010

AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACION DE SOPLAVIENTO - BOLIVAR

Fecha de recibo: Diciembre 17 de 2010
Fuente: TNRVA Alvaro F. Martinez.

alvarofmartinez@gmail.com
Origen: http://www.armada.mil.co/?idcategoria=775106


Armada Nacional dispone sus unidades para evacuación en Soplaviento, Bolívar
17 de diciembre de 2010


Cuatro unidades marítimas y tres botes de inserción anfibia de la Armada Nacional se desplazaron hacia el municipio de Soplaviento, Bolívar, con el fin de apoyar la evacuación de los cerca de 5.000 habitantes, que están siendo afectados por el ingreso de las aguas provenientes del chorro de Las Mestizas.

Aunque algunos lugareños han evacuado por sus propios medios hacia las partes altas del municipio y poblaciones cercanas como San Estanislao de Kostka, Barranquilla y Cartagena; la Armada Nacional tiene dispuestas en el sector dos lanchas de Guardacostas, una de la Infantería de Marina, tres botes tácticos y una unidad de desembarco anfibio tipo LCU “ARC Bahía Honda”, especial para el transporte de material y personal. De igual manera, en las próximas horas, una lancha tipo langostera y la unidad tipo LCM “ARC Bahía Colombia”, llegarán a Soplaviento para continuar apoyando a los afectados.

Cuatro de las siete unidades que ya se encuentran en el municipio bolivarense, participaron en la evacuación de cerca de 3500 personas en Santa Lucía, Atlántico, damnificadas por el desbordamiento del canal del Dique.

De manera complementaria, desde la noche de ayer, la Institución está haciendo presencia las 24 horas en la sala de crisis, ubicada en el salón Amarillo de la gobernación de Bolívar y designó a un oficial superior, como coordinador por parte de la Armada Nacional, en los apoyos necesarios para afrontar la emergencia. Igualmente, continúa su apoyo en la sala de crisis de Atlántico.

La Armada Nacional reitera una vez más su compromiso con los damnificados por la ola invernal, al tiempo que invita a todos los colombianos a unirse a la campaña Colombia Humanitaria, del Gobierno Nacional y de esta manera apoyar a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario