viernes, 3 de diciembre de 2010

FARC INSTALAN EXPLOSIVOS A CADAVER DE SOLDADO

Fecha de recibo: Diciembre 03 de 2010
Fuente:
yiselbriceo1970@gmail.com
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-238351-farc-instalan-explosivos-cadaver-de-soldado

Farc instalan explosivos a cadáver de soldado
El Ejército informó que el uniformado se ahogó en el río Blanco, municipio de Algeciras.
El Ejército informó que en desarrollo de operaciones de búsqueda que se adelantaron en el área general del municipio de Algeciras, permitieron ubicar el cadáver del soldado profesional Alexander Valderrama Espinosa a orillas de la quebrada río Blanco en la vereda el Bosque.
Al parecer, la causa de la muerte del militar sería por inmersión como consecuencia de las torrenciales lluvias y las crecientes de los caudales que para la época de los hechos se registraron en esta zona del departamento.
Según las autoridades, la recuperación del cadáver se dificultó debido a que las Farc cargaron de explosivos el cuerpo del uniformado.
"Ratificando que son un grupo terrorista que infringe los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, las Farc rodearon el cuerpo con explosivos, dificultando su pronta recuperación", señalaron fuentes de la Novena Brigada.
La institución señaló en un comunicado que adelantará las acciones pertinentes para instaurar la respectiva denuncia contra el grupo insurgente por el acto "demencial y atroz que viola la integridad del uniformado que falleció en cumplimiento de su misión".
El soldado Alexander Valderrama Espinosa, de 32 años de edad, había desaparecido desde el pasado martes 16 de noviembre en aguas de la quebrada El Toro.
El Ejército envió un saludo de condolencia a los familiares Valderrama Espinosa, al tiempo que ratificó el apoyo y acompañamiento a sus seres queridos.
El soldado fallecido era oriundo del municipio de Rivera y desde hace 12 años hacia parte del Ejército Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario