sábado, 25 de diciembre de 2010

LAS FARC COMETEN TODA CLASE DE ABUSOS CONTRA NIÑOS RECLUTADOS - TESTIMONIOS POR EL CANAL SEÑAL INSTITUCIONAL - MIERCOLES 29 DE DICIEMBRE19:30 HORAS.

Fecha de recibo: Diciembre 25 de 2010
Fuente: CFRVA JUAN GODOY - Jefe de Estado Mayor Reserva Armada.
cursoreservanaval@gmail.com


LAS FARC COMETEN TODA CLASE DE ABUSOS CONTRA NIÑOS RECLUTADOS 
“Hay clara violación a sus derechos” dice Viceministro Guarín.·        Desmovilizados o capturados destacan beneficios de la política gubernamental
 Desgarradores testimonios de los abusos que cometen las FARC contra los niños reclutados a la fuerza por esa organización terrorista, serán presentados este miércoles 29 de Diciembre a las 7.30 PM., en el programa del Ministerio de Defensa “Hacia la Consolidación”, por Señal Institucional.

Una niña contará como, desesperada por tantas violaciones, dio muerte a uno de sus victimarios y logró huir; otro dirá que fue obligado a fusilar a una compañerita, tras lo cual se arrojó llorando a su cuerpo inerme y fue sacado a punta pies por los bandoleros que lo acompañaban.
El Viceministro de Defensa, Rafael Guarín Cotrino, dirá en el programa que “ahí está pintado el talante de las FARC, que no respetan ningún Derecho Humano y menos, se acogen al Derechos Internacional Humanitario. Es la única organización en el mundo que utiliza menores en la guerra y los pone de carne de cañón”.
En el espacio televisivo se explicará cómo se trata a los niños que dejan las armas o que son capturados por la Fuerza Pública y todos tienen la seguridad de sus derechos.
Ellos reciben alimentación, educación, alojamiento y salud y un seguimiento psicológico para que puedan reintegrarse a la sociedad. Y  cuando cumplen los 18 son enviados al Programa de Atención Humanitario al Desmovilizado donde sigue su proceso de reincorporarse a la sociedad.
La Dra. Marta Lucia Upegui, de la Alta Consejería Presidencial, dirá que no es un secreto que las mujeres son abusadas sexualmente y maltratadas físicamente, se les obliga a abortar y en general cuando alguien incumple ordenes o se les hace un consejo de guerra o las mandan fusilar o se maltratan  físicamente con castigos como estar arrodillados durante horas con las manos arriba o las mandan a cargar leña o equipos pesados. También se les pone aguantar hambre por días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario